22 de diciembre de 2012

Churros sin gluten súper fáciles!

   Hoy me he levantado con antojo de churros...y cómo no nos queda otra que coger la harina y la sarten para poderlos comer sin gluten me he puesto manos a la obra, son súper fáciles de hacer y la receta me la pasó mi cuñada Ana, que su hija Lucia también es celiaca.

   He de confesar que un par de veces me han salido mal, pero no me he rendido y por fin he descubierto cuál era el problema, os lo cuento todo en la receta y espero que os salgan tan ricos como a mi...en casa mi garbancito y su padre se los comen como si fueran gluteneros, con eso lo digo todo!!




    Receta:

1 vaso de Harina Adpan de repostería
1 vaso de agua
1 pizca de sal
Aceite de girasol para freírlos

   Es muy fácil... en un recipiente ponemos la harina con la pizca de sal, calentamos el agua (yo la pongo 1.40 min. en el microondas) y cuando esté caliente la vertemos sobre la harina, removemos y dejamos reposar 20 min, y es aquí donde yo cometía el error de ir removiendo mientras echaba el agua y la masa se convertía en liquida, ese es el único "truco", verter el agua encima y después remover con un tenedor. 
   Después de reposar yo lo pongo en una manga pastelera con una boquilla rizada (1M Wilton, aunque esto no es importante) y los frío en aceite de girasol muy caliente. También se pueden hacer con churrera pero para mi es más cómoda la manga.





   Salen crujientes y con un poquito de azúcar están para chuparse los dedos ; )

   Espero que los probéis y os gusten, y también espero escribir pronto alguna recetilla más.

   Saludos y hasta la próxima!!