20 de julio de 2011

Tarta de chocolate (Flourless) infalible y mi nuevo descubrimiento: Photoshop!

   Hoy han venido a casa mis amigas del Silken que hacía muuuucho tiempo que no veía . . . Irene, Chon, Mar y la peque de Mar que después de un año y medio he conocido, pero eso, entre otras cosas, es porque se fue a vivir a Barcelona, eh!.

   La cuestión es que esta mañana he hecho mi tarta de chocolate para acompañar al café y como siempre . . . ha triunfado!!

   Les ha gustado mucho . . . incluso se han llevado la receta para hacerla (qué orgullo!!)



   Llevaba mucho tiempo queriendo utilizar el Photoshop para poder dejar bonitas las fotos de mis recetas, pero no lo tenía, y por fin el otro día Jaime me lo trajo, qué bien!!! . . . todavía no sé hacer muchas cosas, bueno, no sé hacer casi nada . . . pero como yo soy de guarrear mucho con el ordenador he conseguido mejorar bastante algunas fotos . . . esta es una de ellas . . . y para que veáis mis logros esta es la original:


   El retoque no es gran cosa y seguro que los entendidos se reirían de esto,  pero bueno . . . yo estoy muy contenta con el resultado.

   Y ahora si, os pongo la receta (la original la podéis ver aquí :  misdulcessabores.blogspot.com/p/celiacos.html)

Para el "Bizcocho de Chocolate":


1 yogur natural
1 vaso de azúcar
1 vaso de cacao puro en polvo (valor)
1/2 vaso de aceite de girasol
1 sobre de levadura
3 huevos

   (La medida es el vaso del yogur)
 
   Lo primero que tenemos que hacer es separar las yemas de las claras, montar las claras a punto de nieve y reservar.

   Batimos las yemas con los demás ingredientes y después vamos añadiendo las claras, poco a poco y con movimientos suaves (para que no se bajen).

   Vertemos la mezcla en un molde apto para microondas (yo utilizo uno de cristal de 18 cm de diámetro y 8 cm de alto...si, lo he medido porque este es de tamaño justo para esta cantidad, sube mucho en el microondas y si es más bajo puede salirse)
Cocemos durante 8 min. a 850W, y dejamos 2/3 min. sin abrir el microondas.

   Para el relleno podéis utilizar lo un ganache de chocolate, mermelada, nata . . . Yo en este caso he hecho un ganache de chocolate blanco, que preparo antes de hacer la tarta para que se enfríe bien y quede bien montado, es muy fácil, solo hay que calentar 80 gr. de nata para montar y cuando empiece a hervir añadirle 80 gr. de chocolate blanco picado, mezclar hasta que esté homogéneo y dejar enfriar en la nevera, después se monta como si fuera nata.




   Y por último, para la cobertura:

80 gr. de nata
90 gr. de pepitas de chocolate negro
1/2 hoja de gelatina (hidratada en agua fría)

   Poner a calentar la nata y cuando empiece a hervir se añade la gelatina escurrida, luego se añade el chocolate y se remueve hasta que quede homogéneo.

   Bañar la tarta, dejar enfriar y decorar al gusto. . .



Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. Hola Teresa, vaya pinta que tiene esta tarta...con tu permiso me la llevo, que tengo una pendiente para un cumple...!
    Por cierto me quedo a seguirte...!
    Besotes Yolanda.
    deseossingluten.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda! me alegro mucho de que te haya gustado la tarta...cuando la pruebes seguro que repites porque está muy buena...yo ahora lo que hago es hacer dos en lugar de partir una por la mitad (para que sea más grande, que si no no dura nada, jejeje).
    Empecé el blog hace ya mucho y la verdad es que no lo actualizo nada pero ahora que sé que hay alguien ahí tendré que ponerme las pilas.
    Besitos!!

    ResponderEliminar